SINDICALISTAS DE BASE DE CANARIAS PARTICIPARA EN LA MANIFESTACIÓN SINDICAL DEL 1º DE MAYO

Sindicalistas de Base de Canarias, bajo el lema de “salario y Derechos contra la inflación, … Viviendas Sociales y Colapso Carreteras … Solución Ya!!! participará en la Manifestación del próximo 1º de Mayo que saldrá a las 11.00 horas de la Plaza Weyler de Santa Cruz de Tenerife.

Sindicalistas de Base de Canarias por lo tanto en este 1º de Mayo extenderá sus reivindicaciones de mejoras de derechos y de salarios para la clase trabajadora, derechos con turnos de trabajo que permitan la conciliación de la vida laboral y familiar, e incrementos salariales con los que las personas trabajadoras puedan hacer frente el incremento de los precios en los últimos años, con reivindicaciones a la clase política, a las puertas de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de Mayo, exigiendo un claro compromiso en poner soluciones inmediatas al colapso del tráfico que aumenta en la práctica, en los desplazamientos del domicilio del trabajador/a a su puesto de trabajo, su jornada de trabajo, así como en cuanta a la construcción urgente de viviendas destinadas al alquiler social que permitan a las personas trabajadoras a acceder a un derecho fundamental y constitucional y que permita mitigar la falta de personal generalizado en el sector turístico.

Sindicalistas de Base de Canarias solicitó a los sindicatos “mayoritarios” convocantes de la Manifestación participar en de forma conjunta, pero nuestra petición no fue atendida, pese a SBC ser el sindicato ampliamente mayoritario en el sector turístico, motor económico de nuestra provincia, en la que, tanto CCOO como UGT son, no sólo sindicatos minoritarios, sino residuales en la representación sindical en las empresas del sector, por lo que participaremos en la manifestación del 1º Mayo, pero a la debida distancia, y volveremos que fuerza sindical tiene la capacidad movilizadora y reivindicativa de sus bases, que otros han perdido hace años en un modelo sindical en la que se anteponen los intereses del sindicato y de sus dirigentes, al de los/as trabajadores/as que dicen representar.

SINDICALISTAS DE BASE DE CANARIAS